William Clark Gable nació el 1 de febrero de 1901 en Cadiz, Ohio. Fue un actor cinematográfico estadounidense considerado por muchos como una de las estrellas masculinas más brillantes del Hollywood clásico. Clark fue el único hijo que tuvo la pareja formada por William Henry Gable y Adeline Hershelman.
Cuando él tenía siete meses de edad, su madre falleció por lo que más adelante su padre contraería matrimonio con Jennie Dunlap, hecho que hizo que la familia Gable se mudara a la localidad Hopedale.
Desde muy joven, Clark deseó ser actor de teatro, es por ello que dejó de lados sus estudios y a la edad de veinte años se fugó de casa para poder unirse a una compañía itinerante donde desgraciadamente no tuvo mucha suerte por lo que terminó por dedicarse a otros oficios para poder sobrevivir, más adelante encontró otra compañía dirigida por la actriz Josephine Dillon, con quién en un futuro contraería matrimonio.
En 1932, mientras grababa la película "No man of her own" conocería a Carole Lombard, con la que se casaría en 1939 tras su divorcio con Langham. Tres años después de contraer nupcias con Carole, ésta moriría en un accidente de aviación lo que provocaría una profunda depresión en Gable llevándolo a abandonar el cine durante tres años.
Fue poco antes del nacimiento de su hijo que Clark falleció tras sufrir una trombosis coronaria el 16 de noviembre de 1960 en la ciudad de Los Angeles, para ese entonces el actor tenía 59 años de edad. Fue enterrado en el Forest Lawn Memorial, de Glendale (Los Angeles), por expreso deseo, al lado de Carole Lombard.
TEMAS RELACIONADOS