La nueva película de Damien Chazelle, reconocido director de “La La Land”, la cual retrata de una manera muy particular a Hollywood, está ambientada en los años 20, antes de la llegada del sonido.
La cinta llegará a los cines del país este jueves 19 de enero y nos promete una experiencia diferente a lo que Chazelle nos ha traído hasta ahora, ya que la película nos muestra durante tres horas como luce un Hollywood antes de la llegada del cine sonoro, lo cual representa una revolución para el séptimo arte, pero también se convertirá en la tumba artística de actores y creadores que no lograron adaptarse al cambio.
Babylon narra una historia cruda y llena de excesos en la cual conoceremos a una aspirante a actriz (Margot Robbie); a un actor en declive (Brad Pitt); a un debutante con suerte (Diego Calva); y un acomodador adicto a la cocaína (Tobey Maguire). La vida de los protagonistas es una serie encadenada de excesos que transcurren mientras se desmoronan ante un mundo cautivador, sin límites y lleno de drogas.
Damien Chazelle expresó en su estreno en París:
“Es una carta de amor y al mismo tiempo una carta de odio o de crítica a la industria”.
Chazelle es conocido por ser un director muy meticuloso con su trabajo que logra reflejar con fidelidad la época que elige. Se empeñó en encontrar escenarios naturales en los alrededores de Los Ángeles que aún mantuvieran ese ambiente de antaño; además, hizo que los actores vieran horas de películas mudas para entender el contexto que vivieron sus personajes.
“Solamente los clásicos, para apreciar verdaderamente lo que hemos perdido. Porque creo que perdimos algo realmente muy profundo. Desde la llegada del sonido quizás no hemos hecho películas tan sublimes”, asegura. Al mismo tiempo “hay mucha menos droga en el Hollywood actual”, declaró Margot Robbie.
Chazelle pretende mostrarnos una cara desconocida de la “fábrica de sueños” en la actualidad, una época llena de lujos y sin reglas…
Mario Valadez
TEMAS RELACIONADOS