El aposento GeekForespoken: una promesa cumplida a mediasEl aposento Geek: el recién lanzado titulo de Square Enix deja a  a los fans insatisfechos.

La compañía japonesa Square Enix inició el año con uno de sus proyectos más ambiciosos, y no se trata de Final Fantasy, sino de Forspoken, la cual llamó la atención de los jugadores desde su anuncio en junio de 2020 bajo el nombre de Proyecto Athia, y generó anticipación en el Playstation Showcase 2021, donde un nuevo tráiler nos dio más información del título; además, de un nuevo gameplay que prometía ser una experiencia satisfactoria; por desgracia, con el tiempo los problemas empezaron a surgir.

Cuando se reveló el primer adelanto del gameplay, este parecía muy prometedor, pero varios retrasos en su fecha de lanzamiento empezaron a despertar alarmas entre los jugadores. Se estableció como fecha oficial el 24 de enero de 2023, pero recibió su primer gran ola de críticas el 8 de diciembre de 2022, cuando en la ceremonia de los Game Awards se anunció que una demo estaba disponible para los jugadores, pero tras probarla, las opiniones se dividieron entre aquellos que la amaron y los que la odiaron. Quienes la disfrutaron afirmaron que el combate y el parkour para explorar fueron muy divertidos; pero los que no, dijeron que fue mediocre, un mundo aburrido y con varios problemas de rendimiento.

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El RPG de mundo abierto se encontraba entre el odio y el amor, aunque el demo fue actualizado, mejoró su rendimiento y sus problemas técnicos, la situación no cambió, ya que los jugadores aún estaban preocupados, y afirmaban que si la demo tenía esos problemas, el juego saldría peor; mientras los que lo amaron defendían al título de las críticas.

El juego de Square salió en su versión para la crítica y la prensa, pero las notas que obtuvo, al igual que las opiniones, estuvieron divididas, aunque coincidían en un punto negativo: su mundo. La parte más importante de un juego de mundo abierto es que este se sienta vivo y que tenga actividades que merezcan la pena explorarlo. Por desgracia, Forspoken falla en este punto, pues tanto quienes lo defendieron, como los que lo criticaron, coinciden en que su mundo es muy aburrido, y aunque el combate sea fascinante y el parkour divertido, no compensa que el mundo se sienta vacío y estéril; esto provoca que los apartados anteriores se vean opacados, sin mencionar que la historia del título no fue lo que muchos esperaban, ya que la tacharon de cliché y de genérica.

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Su historia presenta a Frey Holland, una joven neoyorkina de 21 años con muchísimos problemas sociales que un día, en su peor momento, encuentra un viejo brazalete y acaba siendo transportada a un mundo mágico de fantasía medieval llamado Athia. Una vez allí, no tardará en descubrir que todo está inundado por una extraña miasma que corrompe a los seres vivos y los convierte en monstruos, pero por suerte para ella, el brazalete que encontró tiene conciencia propia y le confiere poderes mágicos con los cuales defenderse. 

Si bien no fue el rotundo éxito que algunos predecían, tampoco fue el fracaso catastrófico que otros aseguraban, quedó en medio, sin fracasar, pero sin cumplir con todo. La mejor opinión es la propia experiencia, por lo que te invito a probarlo y a generar tu propia crítica.

Desde mi perspectiva, no lo considero como la revolución que Square Enix prometió, pero tampoco se une a la lista de los grandes fracasos en la industria. Tuvo grandes ideas y un gameplay de base muy bueno, pero su historia y su mundo vacío opacaron todo lo demás. Al final, Forspoken se quedó sin magia…

Mario Valadez.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/notas-forspoken-recopilacion-analisis-opiniones-juego-ps5-pc-1188876

https://forspoken.fandom.com/wiki/Forspoken#Development 

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