El tan esperado anime basado en el videojuego de Yoko Taro, Nier Autómata, arrancó el 2023 con una gran popularidad y con excelentes números de audiencia juntando tanto a fans del videojuego como a nuevos espectadores, pero tras el estreno de su tercer episodio, Break ti[M]e, el propio Yoko Taro anunció que la animación había sufrido un retraso en su producción, por lo que este quedaría suspendido de manera indefinida.
Yoko Taro, director del videojuego, quien también ha trabajado en el desarrollo del anime, compartió la noticia en su cuenta de Twitter, explicando la razón de la pausa y del retraso, el cual se debe al aumento de casos de COVID-19 en Japón.
"El retraso del capítulo 4, y los subsecuentes, se debe al paso del Covid-19… Ahora debemos esperar un poco más", dijo Taro en Twitter.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial del anime en Twitter:
"Gracias por su continuo apoyo al anime Nier: Automata Ver.1.1a TV anime. Debido al impacto del COVID-19 en la producción, hemos decidido posponer la emisión y la distribución del episodio cuatro, y de todos los episodios siguientes".
La serie contará con 24 capítulos, divididos en dos partes previstas para el resto del año, pero ahora se desconoce el futuro de estos y el calendario de su emisión.
El anime adapta el videojuego dirigido por Yoko Taro, desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix en 2017, el cual nos narra una historia que tiene lugar en el año 11945, en el que ocurre una guerra entre los androides remanentes de la humanidad y un ejército de máquinas invasoras de otro mundo. La invasión inicial de éstas obligó a la población de la tierra a huir hacia la luna. Con el fin de volver a recuperar el planeta, la humanidad creó el escuadrón “YoRHa”, una unidad integrada por androides de combate que luchan en la guerra que la humanidad perdió. A los androides se les comanda desde el "Búnker", la sede del cuerpo de infantería automatizada YoRHa, el cual está en órbita sobre el planeta y establece una resistencia autosuficiente en la tierra para hacer retroceder a las máquinas.
¿Ya lo viste?, ¿de qué lado estás en la batalla?
Mario Valadez
TEMAS RELACIONADOS