Febrero ha sido un mes bastante importante para los fans de DC y para su líder creativo, desde que James Gunn anunció el pasado 31 de enero todos los proyectos en los que el estudio trabajará para estrenarlos en años venideros. Poco a poco Gunn nos ha dado más información sobre el renacido Universo Extendido de DC Comics.
Esta vez James Gunn, quien es actualmente la mente maestra de DC y la principal fuente de información sobre todas las novedades del estudio, ha declarado a través de Instagram que a diferencia de años anteriores, desde su origen, Warner ya no tiene poder sobre las decisiones de DC y no cambiará ni interferirá con sus planes a futuro.
"DC está separado de Warner Brothers desde hace ya un par de meses"; expresó el director creativo en Instagram. El mensaje de Gunn es corto, pero a la vez bastante importante para la franquicia, ya que las decisiones inesperadas que hemos podido ver a lo largo de los últimos años han sido tomadas por Warner, según varias fuentes cercanas a , como directores, actores, guionistas e insiders.
Ahora, con cada una yendo por caminos separados, los guionistas y los directores gozarán de una mayor libertad creativa, ya que no tendrán una presión encima de tener establecidos unos cánones que Warner quiere o necesita para su franquicia, esto llevará a una alza en la calidad de los proyectos que DC y James Gunn quieren entregar.
Mario Valadez
TEMAS RELACIONADOS