La actriz estadounidense Raquel Welch, famosa en los años 60’s por ser protagonista en películas famosas como Un millón de años antes de Cristo y Viaje fantástico, falleció el pasado miércoles a los 82 años en su departamento en Los Ángeles, California, Estados Unidos, debido a una breve enfermedad que aún no se ha especificado.
Nació con el nombre de Jo Raquel Tejada en Chicago, Illinois en 1940, y fue hija del ingeniero aeronáutico boliviano, Armando Tejada. Raquel Welch se convirtió en el símbolo sexual más reconocido en la década de 1960, se dio a conocer por sus papeles en Fantastic Voyage y Un millón de años antes de Cristo, ambas estrenadas en 1966. Ganó un Globo de Oro por su interpretación en Los Tres Mosqueteros (1974), y su carrera artística fue muy activa, pues se extendió por cinco décadas e incluyó más de 30 películas y 50 series de televisión.
Gracias a su participación en Un millón de años antes de Cristo, pasó a ser una de las actrices más solicitadas en los años 60 y 70. Fue incluida en la lista de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine de la revista Empire en 1995 y se posicionó en el puesto número 3 entre Las 100 estrellas más sexys del siglo XX de Playboy. Estuvo casada en cuatro ocasiones y tuvo dos hijos, Tahnee y Damon Welch.
Después de muchos años de haber ocultado sus orígenes latinos, comenzó a interpretar papeles hispanos, como su participación en la serie American Family de PBS en 2002; y en Tortilla Soup en 2001. Welch siguió actuando esporádicamente, hasta que se integró en la comedia de 2017, How to be a Latin Lover, junto a Rob Lowe y Salma Hayek.
Raquel Welch fue una actriz importante del siglo XX que tomó el lugar del símbolo sexual más destacado desde Marylin Monroe, por lo que fue reconocida como una de las mujeres más sensuales de la historia del cine.
Mario Valadez
TEMAS RELACIONADOS