El aposento Geek📺 Agente Elvis: de la fantasía a la televisiónEl aposento geek: tras el éxito de su película, el rey del rock regresa ahora con una serie animada. 🎮

Uno de los anuncios más inesperados y bizarros en cuanto a series, sucedió en 2019 cuando el gigante del streaming, Netflix, confirmó la producción de una serie animada para adultos inicialmente conocida como Agent King, cuyo protagonista sería nada menos que el rey del rockElvis Presley, quien sería una estrella del rock de día; y de noche, un agente secreto que lucha contra el crimen. Hasta ahora su título oficial es Agent Elvis.

Esta nueva serie ha sido un proyecto co-creado por el músico John Eddie, y la viuda de Elvis, Priscilla Presley, a modo de cumplir una de las fantasías de su esposo, quien siempre fue un fanático de los súper héroes, los cómics y las películas de accionMatthew McConaughey será el encargado de poner voz al Rey del Rock, aunque muchos usuarios han manifestado su inconformidad con ello, ya que creen que no es el indicado para hacerlo porque no le da la emoción y la potencia necesarias; otros, incluso dicen que ni siquiera se esfuerza por cambiar en lo más mínimo su voz normal. Críticas parecidas a las que recibe Chris Pratt por su interpretación en la próxima película de Super Mario Bros

Ya está disponible la sinopsis oficial de la serie de Netflix y nos dice lo siguiente: “Elvis Presley cambia su traje de luces por una mochila propulsora cuando es incluido de manera encubierta en un programa secreto de espionaje del gobierno para luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan al país que ama, todo mientras mantiene su trabajo diario como el Rey del Rock and Roll. Superestrella mundial durante el día, vigilante pateador de culos por la noche."

La serie fue creada por el equipo de Sony Pictures Animation, responsables de Spider-Man: into the spider-verse, e inspira su trama en la leyenda urbana que afirma que Elvis trabajaba en secreto para el gobierno americano. La conspiración nació de la reunión que tuvieron Elvis Nixon, en la que él, en ese entonces presidente de los Estados Unidos, le entregó al cantante una insignia auténtica de agente encubierto de la Oficina Antinarcóticos.

El Rey es reclutado por el Gobierno para ser agente secreto de la organización TCB, esta es una referencia a TCB Band, el grupo de músicos que acompañó al artista desde los años 60 hasta su fallecimiento. También vemos a Scatter, un mono que está basado en la mascota que tuvo el artista en la vida real.

El primer tráiler de Agente Elvis nos da una idea de toda la locura que presentará la serie, su estreno está previsto para marzo de este año, pero sin una fecha exacta aún.

Mario Valadez

Fuente: https://www.radionica.rocks/series/elvis-presley-es-un-agente-secreto-en-agent-elvis