El día de hoy conmemoramos a un género musical muy popular, llamativo, y sobre todo, poderoso: el Heavy Metal, el cual nació a finales de los años 60's en el Reino Unido y Estados Unidos. Comúnmente es asociado con ropa de cuero, llamas, grandes cabelleras, estoperoles, impresionantes voces, acero y calaveras.
La fecha se conmemora desde el año 2011 por la muerte del legendario, Ronnie James Dio, quien fue vocalista de agrupaciones como Elf, Rainbow o Black Sabbath, en reemplazo de Ozzy Osbourne, y quien popularizó el famoso gesto de hacer cuernos con las manos (Devil’s Horns) que tanto caracteriza al género musical.
Apodado como la voz del heavy metal, fue uno de los artistas más relevantes de este género, ya que a lo largo de su carrera actuó como vocalista de su propia banda, DIO y HEAVEN & HELL, donde se reunió con sus antiguos compañeros de BLACK SABBATH, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, desde 2006 hasta su fallecimiento en 2010.
Después de su muerte, un año más tarde, miles de fans comenzaron la iniciativa de celebrar un día dedicado al Heavy Metal en la misma fecha de la muerte de Dio. Esta propuesta fue apoyada por varios artistas del género, así que el legado de Ronnie James Dio sigue vivo, tanto como el afecto y el respeto que se tiene por él.
Gracias a este personaje se celebra el Día Mundial del Heavy Metal, siendo así un homenaje eterno para quien fue uno de los iconos más grandes.
Disfruta de un par de sus temas más emblemáticos a continuación.
Mario Valadez
TEMAS RELACIONADOS