El Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce al juego como un derecho que trasciende la edad, como una actividad vital para una vivencia sana, tanto en la niñez como en las demás etapas de la vida.
El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa que “los estados reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.
Este día existe gracias a la Dra. Freda Kim y a la Asociación Internacional de Ludotecas, ya que fueron quienes propusieron en 1998 la institución de un día para jugar. Dos años más tarde, se celebró por primera vez este día que nos recuerda que el juego es una actividad que no tiene horarios, es gratuita, alimenta el espíritu y nutre nuestra persona.
Este día busca hacernos reflexionar sobre el derecho que tienen los seres humanos al descanso, al esparcimiento, a los juegos, a las actividades recreativas y a la diversión de acuerdo a su edad; además de la libertad que tienen para introducirse al mundo del arte y de la cultura.
Mario Valadez
Fuente: https://jugaresunderecho.org/dia-del-juego/
TEMAS RELACIONADOS