Las tapas son uno de los platillos más representativos de la gastronomía española, la cual ha cobrado mayor reconocimiento y apreciación en el mundo. Tortilla de patatas, ensaladilla rusa, croquetas, embutidos y patatas bravas son algunos de los platillos más famosos de esta cultura; sin embargo, hoy estamos aquí para hablar de las tapas, mismas que son innovadoras y llenas de creatividad, ya que en su amplia variedad poseen la capacidad de satisfacer todos los gustos, a partir de su elaboración con ingredientes de todo tipo.
El Día Mundial de la Tapa se asignó al tercer jueves del mes de junio, por lo que este año la gran fiesta gastronómica se festeja este 16 de junio. Esta será la quinta edición de esta celebración, que no existiría sin el apoyo de la asociación Saborea España, la cual agrupa 24 destinos turísticos que incluyen la gastronomía en su oferta cultural, artística y de ocio.
Esta Asociación está formada por: Hostelería de España; la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); la Organización Europea de Cocineros (Euro – Toques); la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; y Paradores de Turismo. El Día Mundial de la Tapa no se celebra solo en España, sino en más de 30 países gracias a su gran popularidad.
El Día Mundial de la Tapa ensalza a la tapa, platillo que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que la mejor manera de festejar esta fecha y contribuir a su popularidad es probándolas. Se pueden encontrar en algunos bares y restaurantes de comida española, así que solo nos queda celebrar y comer. ¡Provechito!
Mario Valadez
Fuente: https://diamundialdelatapa.es/
TEMAS RELACIONADOS