Ann Radcliffe (Ann Ward) nació el 9 de julio de 1764 en Londres, Inglaterra, sus padres fueron Ann Oatesel y William Ward, en 1772 se trasladaron a Bath para administrar una tienda de porcelanas, durante su niñez no recibió una educación amplia pero aún así desarrolló una pasión por la lectura.
En 1787 Ann Ward se casó con el periodista y editor del periodico English Chronicle, William Radcliffe, adoptó el apellido de su esposo y gozaron de un matrimonio estable a pesar de no tener hijos, fue su esposo quien la animó para comenzar a publicar las historias que escribía en su tiempo libre, siendo una de estas historias su obra más popular, Los misterios de Udolfo.
Al poco tiempo realizó su primera publicación llamada The Castles of Athlin and Dunbayne, esta obra no generó un gran éxito pero aun asi decidio seguir escribiendo y su primer y más rápido éxito llegó con The Romance of the Forest, obra que más tarde inspirará a la escritora Jane Austen.
Su trayectoria de obras aclamadas continuará con The Italian (1797) y Gastón de Blondeville (1826), desgraciadamente abandonó su carrera literaria en su punto más alto, habiendo publicado solo cinco novelas y algunos poemas. Radcliffe falleció el 7 de febrero de 1823 en Londres, sus grandes obras le han ganado el ser considerada como la precursora del terror gótico literario.
Mario Valadez
Bibliografía:
https://biografiade.net/biografia-de-ann-radcliffe/
https://dherekescritor.es/blog/f/biografi%CC%81a-de-ann-radcliffe