Frank Sheeran interpretado por Robert De Niro, relata cómo por azares del destino conoce a Russell Bufalino líder de una banda de gangster en Pensilvania, Frank comienza a consolidar una amistad con Russell y comienza a ser partícipe de sus negocios.
Frank ante su vida como gangster, gana muchas amistades y enemistades, las cuales lo ayudan a consolidarse como un hombre de negocios y un ser querido por su temple y su lealtad. En alguna parte del relato se muestra como se hace amigo de Jimmy Hoffa un candidato a la presidencia de Estados Unidos , Russell apoyando a la candidatura de Hope pone a Frank para cuidar sus intereses y ayudarlo con su campaña, así él podría ventajas en el gobierno.
Posteriormente a Russell ya no le era útil la participación de Hoffa y su vinculación con él le generaba peligro con otros negocios y manda a Frank a asesinar a su gran amigo Hoffa, Frank se ve envuelto en un juicio de valores y decide matarlo por lealtad a Russell, ante esta lealtad Frank narra cómo comete a lo largo de su vida más de 320 asesinatos a sangre fría y cómo estos influyen en la historia.
Frank es inculpado por todos estos asesinatos, pero jamás se le comprueba alguno de ellos, aunque pasa parte de su vida solo en la cárcel, él jamás se siente culpable por sus crímenes , lo único por lo que siente culpable es por haber alejado a su familia y quedarse solo hasta el último de sus días.
Esta producción fue hecha por la plataforma de streaming: Netflix y ha resultado ser una de las películas más costosas de la plataforma, el gasto total del filme fue de 100 millones.
El irlandes es una película que dura 3:30 horas, forma parte del repertorio de películas largas, por la narración y las técnicas en sus tomas, colores y efectos de sonido, ha recibido múltiples nominaciones, como: a mejor adaptación de guion, mejor fotografía, entre otras.
Selene Organillo
TEMAS RELACIONADOS