El gato curioso📖 Mircea Eliade: explorando lo sagrado🕊️Mircea Eliade, historiador de religiones, filósofo, novelista y ensayista rumano, es considerado una de las figuras más importantes del estudio de las religiones del siglo XX.

Mircea Eliade nació en Bucarest, Rumania, el 13 de marzo de 1907. Siendo un apasionado de la filosofía, la literatura y la historia desde pequeño. Estudió filosofía en la Universidad de Bucarest y luego se trasladó a la India para realizar estudios de sánscrito y filosofía hindú en la Universidad de Calcuta.

En la India, Eliade se sumergió en el estudio de las religiones orientales y las experiencias místicas, lo que marcó profundamente su visión del mundo y su enfoque académico. A su regreso a Rumania, se convirtió en profesor de filosofía de la religión en la Universidad de Bucarest.

Fuente: Diario de Sevilla

Publicó más de 30 libros y numerosos artículos sobre historia de las religiones, mitología, chamanismo, simbolismo y psicología religiosa.

Entre sus obras más importantes se encuentran:

• El mito del eterno retorno (1949): Una exploración del mito del eterno retorno en diversas culturas y su significado religioso y filosófico.
  • Tratado de historia de las religiones (1951): Una obra de referencia que ofrece una visión panorámica de las religiones del mundo.
  • Lo sagrado y lo profano (1957): Una obra fundamental que explora la distinción entre lo sagrado y lo profano en la experiencia religiosa.
  • El chamanismo (1962): Un estudio profundo del chamanismo como fenómeno religioso y cultural.

Además de sus obras académicas, Eliade también escribió novelas y cuentos que exploran temas religiosos y mitológicos. Entre sus obras literarias más conocidas se encuentran "La señorita Cristina" (1936) y "Maitreyi" (1938).

Fuente: Biografias y Vidas .com

Mircea Eliade hizo importantes contribuciones al estudio de las religiones, además de destacar la importancia del mito, el ritual y el simbolismo en la comprensión de la experiencia religiosa.

Autore: Gerser Gelly

Referencias: Mircea Eliade - Biografía y mejores libros | La Vanguardia. (2024, 22 abril). La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/libros/autores/mircea-eliade-18762

Mircea Eliade - Encyclopaedia Herder. (s. f.). https://encyclopaedia.herdereditorial.com/wiki/Autor:Eliade,_Mircea

TEMAS RELACIONADOS