Jimmy Neutrón: El Niño Genio es una película animada del año 2001, dirigida por John A. Davis, y producida por Nickelodeon Movies y O Entertainment. La historia sigue a Jimmy, un niño genio de 11 años que debe rescatar a los padres de su ciudad, Retroville, la cual ha sufrido una invasión alienígena.
Ficha Técnica:
La película fue un éxito de taquilla y dio origen a la serie animada Las aventuras de Jimmy Neutrón, el niño genio.
Nuestra opinión
Esta película nos presenta a James Isaac Neutrón, un niño de aproximadamente 11 años que no es nada común, ya que mientras sus amigos juegan con figuras de acción, él creó a su propio perro robot con latas de soda y un teléfono. Sus padres, nada comunes, presentan habilidades “peculiares”, ya que su mamá puede arreglar su auto descompuesto solo con una llave, mientras que su papá baila como pato.
A lo largo de la película se muestran las siguientes premisas: “los padres no entienden a los niños”, y “estaríamos mejor en un mundo sin ellos”, pero, ¿de verdad es adecuado crecer en un mundo sin límites o sin restricciones siendo aún tan pequeños? Debido a una especie de “incidente intergaláctico” su deseo se hace realidad, y ahora todos se preguntan: ¿qué harán los niños sin sus padres?
Sin duda, es un filme que puedes ver con acompañantes pequeños, porque la animación es atractiva. Recuerdo mucho que durante mi infancia veía esta serie y pensaba: “tal vez si leo más libros sea tan inteligente como él y pueda crear algo así”.
La serie te alienta a respetar el siguiente principio: “si lo imaginas lo puedes crear”, y de alguna u otra forma te incentiva a buscar soluciones a problemas.
Desde mi perspectiva se trata de un clásico, y volver a verla después de muchos años me trae buenos recuerdos, por lo cual decidí compartirla contigo hoy para que generes tu propia opinión.
Aziel Reyes
Referencias
TEMAS RELACIONADOS