Las Guerreras Kpop o Demon Hunter kpop es una película animada estadounidense de comedia, acción, fantasía musical y dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans. Producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation, la película está protagonizada por Arden Cho, Ahn Hyo-Seop, May Hong, Ji-Young Yoo, Yunjin Kim, Daniel Dae Kim, Ken Jeong y Lee Byung-Hun.
Este filme nos lo presenta Netflix con la siguiente semblanza:
“Cuando no están llenando estadios, las superestrellas del k-pop Rumi, Mira y Zoey usan sus identidades secretas como cazadoras de demonios para proteger a sus fanáticos de una amenaza sobrenatural siempre presente. Juntos, deberán enfrentarse a su mayor enemigo hasta el momento: una irresistible banda rival de demonios disfrazados”
Las canciones originales de “Las guerreras k-pop” fueron compuestas por Danny Chung, IDO, Vince, KUSH, EJAE, Jenna Andrews, Stephen Kirk, Lindgren, Mark Sonnenblick y Daniel Rojas; y producidas por Teddy Park, 24, IDO, DOMINSUK, Andrews, Kirk, Lindgren e Ian Eisendrath.
Primero, como amante del K-pop (y de las películas de época), puedo decir que al inicio este proyecto tuvo críticas divididas cuando salió su tráiler, algunos pensaban que venía siguiendo la misma línea de Kimetsu no yaiba, un proyecto de anime con un nombre similar (Cazadores de demonios) y otros pensaban que era algún proyecto “equis” con una historia “equis”, sin embargo todos quedamos sorprendidos (incluyéndome) porque se contó con la participación de diferentes grupos de k-pop que prestaron sus voces para las canciones y los personajes. La animación es algo muy agradable a la vista, el diseño de vestuario de los personajes tiene muchas texturas y colores vibrantes y, lo más destacado, sus coreografías que ya tienen millones de adaptaciones entre niños, adolescentes y adultos, creando trends en diferentes plataformas de redes sociales.
Diferentes cosplayers se han dedicado a crear sus mejores versiones de cada uno de los personajes, principalmente Rumi y Jinu quienes son muy queridos por el público debido a su historia de amor imposible.
También, animadores digitales se dedicaron a recrear muestras de afecto entre los personajes principales en diferentes fanarts para darnos esa pequeña satisfacción de verlos juntos.
Sinceramente es una propuesta visual que deben ver en estas vacaciones para distraerse un rato, bailar y cantar en inglés, coreano o español, junto a los más pequeños de la casa y, aprenderse las canciones más pegajosas de la temporada.
Aquí te dejo la lista de enlaces con videos y letras para que se animen a armar un karaoke en casa:
Aziel Reyes
Referencias
TEMAS RELACIONADOS