Es un manga escrito y dibujado por Suzuki Julietta. Ha sido serializado por Hakusensha en la revista Hana to Yume desde Marzo del año 2008, hasta Agosto de 2016, cubriendo en total 25 volumenes. Ya que el manga tuvo una buena acogida por parte del público nipón, la serie se adaptó al anime emitiéndose por primera vez en Octubre del 2012. También este trabajo fue licenciado en Estados Unidos por Viz Media bajo el título: Nice To Meet You, God; y en Francia por Delcourt, bajo el título Divine Nanami.
En México, el manga es distribuido y traducido por la Editorial Panini por medio de Panini Comics y cuenta con 25 volúmenes.
Momozono Nanami, una chica de instituto, solía vivir con su irresponsable padre hasta que éste huyó por una cantidad interminable de deudas. Al poco tiempo de enterarse de la huida de su padre le embargan su departamento, por lo que se queda sin lugar donde vivir y con un par de maletas a cuestas. Al caminar por la calle "salva" a un extraño tipo de un perro. El hombre le agradece y después de sostener un pequeño diálogo donde ella le cuenta su situación actual.
Él, a modo de respuesta, dice que entonces le dejará su hogar. El tipo le da un beso en la frente y, antes de desaparecer, dice a Nanami: "Ve al sitio escrito en esta nota y di que sólo has ido porque Mikage te lo ha dicho". Después de éste extraño suceso se dará cuenta que "Mikage", el hombre que la besó en la frente, le ha dado (a través del beso) a Nanami una gran responsabilidad: ser la Diosa de la Tierra y, con ello, encargarse del "nuevo hogar" que tiene junto a un demonio zorro, antiguo familiar de Mikage, llamado Tomoe.
Como en todos los animes de romance, está lleno de comedia, malentendidos entre los personajes, triángulos amorosos y discusiones interminables antes de que ambos acepten sus sentimientos y vivan felices por el resto de sus vidas, ¿o no?.
Este es un anime que si bien se dirige a un público juvenil, puedes verlo en compañía de los más pequeños, ya que el tipo de animación es muy suave, los trazos son bastante sutiles y los movimientos de la protagonista resultan ser muy agradables a la vista.
Sus paisajes se ven ambientados entre un Japón moderno y uno tradicional, para remarcar esta división que existe entre los humanos y los espíritus familiares.
Una vez que termines de ver los 25 episodios del anime, debes seguir con las OVAS, en donde se encuentra toda la esencia de la relación que existe entre Nanami y Tomoe y, si quieres ver como termina todo, puedes continuar con el manga a partir del capítulo 100, que es donde continua la historia, créeme que no te arrepentirás y amarás el final que nos regala la mangaka.
Aziel Reyes
Referencias
TEMAS RELACIONADOS