Capítulos: 16
Géneros: Comedia, romance, misterio, drama
Televisora: TVN, Netflix
Director: Park Shin-wo
Guión: Jo Yong
Año de emisión: 2020
Promedio duración por episodio: 1 hora
País de origen: Corea del Sur
Una escritora de cuentos infantiles con carácter impulsivo conoce al enfermero de un hospital psiquiátrico, cuyo hermano tiene autismo, los 3 cruzarán sus caminos y se darán cuenta de que tienen un pasado en común.
El Kdrama comienza Ko Moon Young (protagonista femenina) en un restaurante, mientras come, llega una niña fan suya, le pide tomarse juntas una fotografía mientras le dice que es tan bonita como una princesa, Ko Moon Young se enoja y justo cuando van a tomar la fotografía habla al oído de la niña para asustarla diciendo que las brujas también pueden ser hermosas, y que no todas las princesas son buenas, la pequeña sale corriendo mientras grita.
Después Ko Moon Young se prepara para la lectura de su último cuento ilustrado “el niño que se alimentaba de pesadillas” frente a los niños del hospital psiquiátrico, lugar en el que conoce a al enfermero Moon Kang Tae (protagonista masculino) debido a que su hermano Moon Sang Tae (tercer protagonista) es fan de Moon Young y quiere un autógrafo de ella, aunque su primer encuentro termina en una pelea verbal entre ellos.
Sucede un altercado durante la lectura, evacúan al público y no permiten que termine el evento, mientras Moon Young se enoja y grita ve a una niña que corre peligro a manos de su padre, otro paciente que está internado por intento de asesinato hacia la pequeña, Kang Tae salva a Moon Young mientras se ve involucrada en el conflicto, pero ella no está satisfecha así que intenta acuchillar al paciente, por lo que Kang Tae termina en el medio y recibe el cuchillo en la palma de su mano.
A lo largo de la historia se presentarán más personajes los cuales son pacientes del hospital, cada capítulo contará las situaciones por las que pasan estos pacientes, mientras los protagonistas se involucran con ellos, ayudándolos en su día a día.
Como trama principal seguirá la relación de los 3 protagonistas y como su pasado se conecta en partes que podrían poner en riesgo el desarrollo de su relación. Como complemento, tiene una historia animada que aparece cada cierto tiempo para contar el pasado de un personaje principal.
Personalmente es mi Kdrama favorito, mezcla animación, fantasía e historias cruzadas que van a formar la historia de los protagonistas, cuyas personalidades son tan diferentes que contrastan de forma complementaria, mejoran a cada capítulo, aprenden e incluso conectan más con las personas a su alrededor.
Considero que quien más evolución tuvo fue Ko Moon Young porque al inicio era reservada, impulsiva, e incluso cruel, comienza a empatizar con las personas del hospital, parece que desarrolla cariño por ellos, también comienza a perdonar a su padre, pero el darse cuenta que su madre tuvo que ver con la muerte de la madre de las 2 personas que más ama (los hermanos), entra en locura, algo dentro de ella se desata y cree que es un monstruo, cuando realmente el monstruo no es ella, algo que aprende con ayuda de los hermanos que la hacen ver las cosas desde otra perspectiva.
Si bien Kang Tae comienza como un personaje simple y correcto, en mi opinión bastante aburrido, logra liberarse con ayuda de la impulsividad de Ko Moon Young, crean un equilibrio interesante, ambos desarrollan un romance progresivo que sirve para curar las heridas del otro, aunque un poco forzado por parte de Moon Young, mientras cuidan de Sang Tae además de aprender de él, al final de alguna forma los 3 se convierten en la familia que necesitaban y crean un último cuento ilustrado que relata la historia de ellos.
Amé el final porque cerró de la mejor forma posible la historia de cada personaje, aunque el plot twist si fue un poco desconcertante (la mamá de Moon Young siendo enfermera del hospital incluso lo consideré absurdo al principio), se puede entender cuando se analiza más la historia, la vi 3 veces y se puede disfrutar igual cada ocasión.
Mi momento favorito es cuando Moon Young decide que el protagonista tiene que ser suyo solo porque es guapo; la personalidad de ella también hace que sea mi personaje favorito, ya que no tiene reparos en hacer y decir lo que ella quiere.
Si te interesan las historias de tinte psicológico con misterio y comedia es probable que este sea el drama indicado para ti, la profundidad de la historia te hace conectar con los personajes y empatizar con ellos, el giro que toma rumbo al final es un factor determinante en el cierre del drama.
Giselle Geraldine HH
TEMAS RELACIONADOS